Historia y Curiosidades

Recorre con nosotros los rincones y actividades que hacen de La Matilde un lugar único en la gastronomía española

Nuestros orígenes se remontan al año 1963, siendo en el año 1980 cuando la dirección actual tomó las riendas de manos Puyuelo, Luis y José Antonio.

En estos años, todas las líneas maestras de lo que es un restaurante a la carta, han sido renovadas o reinventadas, habiendo constituido un referente en el panorama gastronómico y profesional.

Venir a La Matilde es algo más que descubrir de su oferta gastronómica; es difrutar de una experiencia única en la que se cuida hasta el más mínimo detalle, con propuestas y servicios únicos en la restauración aragonesa y nacional.

LA BODEGA DE LA MATILDE

Nuestra enorme Carta de Vinos tiene su hogar en la bodega que se sitúa en los sótanos del restaurante, donde aproximadamente, 25.000 botellas configuran un espectacular abanico de 1.200 licores y 700 vinos.

El cliente más experto podrá consultar con nosotros cualquier pormenor relacionado con estos productos y su maridaje con nuestra oferta gastronómica, pues la sólida formación del maître y del sumiller así lo garantizan.

José Antonio Puyuelo, nuestro sumiller, acompañará al cliente en un recorrido sensorial por nuestros caldos, que empezará en los aperitivos y terminará en los digestivos y espirituosos, tras pasar por algunos de los mejores vinos de nuestra geografía.

En el año 1.978 empezamos a coleccionar botellas de la más diversa índole y posteriormente, dos años después animados por el interés, decidimos investigar este mundo de los vinos y destilados. Documentación de todo tipo, viajes a diferentes tiendas de España y Europa y un desmedido afán por superarnos día a día, se ha convertido con el paso de los años en una magnífica colección, que actualmente es una de las primeras bodegas de España, siendo quizá la primera por su variedad y calidad.

Los servicios y particularidades de La Matilde

Conoce los servicios que nos hacen únicos

Plegado artístico de servilletas

La decoración de nuestras mesas viene dada en sí misma por las, nada menos, que 90 clases distintas de plegado de servilletas, las cuales, de un lado al otro de cada comedor, se expanden sin repetición alguna de modelo.

Colección de Cigarbands y Musselets

Hemos colgado en nuestras paredes más de 700 placas diferentes de cava. Así como 1.600 vitolas de cigarros puros de todo el mundo.

Apertura de champagne al SABLE

Otro elemento no menos llamativo, es la apertura de cava mediante el golpeo del gollete con el filo de una espada.
Es una técnica que se puede ver muy raramente en Hermandades y Cofradías de Francia y Cataluña, pero jamás trasplantado a un restaurante, dada la complejidad que conlleva.

Contacto y reservas:

¿Le apetece disfutar de nuestra oferta gastronómica? ¿Tiene que preparar una celebración? Cuente con nosotros. Déjenos su comentario y le contestaremos a la mayor brevedad.

Para formalizar una reserva es imprescindible dejar un número de teléfono para concretar los detalles y poder recibir su confirmación. No serán efectivas las reservas sin nuestra confirmación telefónica.

Ponte en contacto con nosotros

7 + 5 =